Fernando Verdasco y Almudena Cid se convirtieron en los protagonistas de la gala de entrega de ‘Premios Siete Estrellas’ que concede la Comunidad. La gala estuvo presidida Esperanza Aguirre, dijo que los detivistas son ejemplo para los madrileños.
Ayer se celebró la gala de los ‘Premios Siete Estrellas’ que la Comunidad entrega a las personas e instituciones que destacaron en la práctica, el fomento o la promoción del dete. Este año los premios han recaído en el tenista Fernando Verdasco y en la ex gnasta Almudena Cid.
La encarga de presidir la gala fue la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañado el vicepresidente y consejero de Cultura y Dete, Ignacio González. Fernando Verdasco se hizo con el premio al mejor detista masculino de la temada 2008, su papel en la temada 2008 y en Mar del Plata. Esperanza Aguirre destacó que este premio supone ‘un gesto agradecido de los madrileños al ejemplo que dan los ganadores a través de sus logros detivos’.
En la categoría femenina la galardonada fue Almudena Cid, que participó el año pasado, en Pekín, en sus cuartos Juegos Olímpicos. Este premio también es un reconociento a toda su trayectoria.
El jurado distinguió al ‘Rayo femenino’ que consiguió la Copa de la Reina en la temada 0708 y ser subcampeona de liga. El ‘Premio el Fomento de Valores’ recayó en la Fundación Atlético de Madrid, la promoción de valores como la tolerancia, la igualdad de otunidades, la integración o el juego lpio.