Alcobenda enseña a sus mayores a instalar la TDT, cómo utilizarla y sintonizarla. Además para que tengan el equipo completo todas las personas que han asistido a estos cursos se han llevado a casa un descodificador TDT y un cable euroconector para su instalación.
La TDT ya está en nuestro día a día y en unos pocos meses será la única forma de ver televisión. Desde muchos ayuntamientos de todo el país están poniendo en marcha iniciativas para que ningún sector de población pueda quedar excluido. El Ayuntamiento de Alcobendas, un municipio de Madrid, ha puesto en marcha unos cursos para enseñar a los mayores de la ciudad a instalar, utilizar y sintonizar la TDT.
Además los asistentes a estas clases han recibido información básica sobre las ventajas que tiene este nuevo sistema frente a la forma tradicional de ver la televisión, el analógico. Los participantes no se han ido con las manos vacías, han recibido información y para ponerla en práctica en su propia casa les han regalado un descodificador TDT y un cable euroconector para su instalación. Hoy y mañana se celebrarán otros cursos en diferentes puntos de la localidad para seguir informando a los mayores del municipio.