Clownfish ha comenzado su andadura en España presentando su estudio de conexión del consumidor que destaca que el 60% de los españoles han virado hacia la sostenibilidad.
El 97% de la población española es consciente del término ‘desarrollo sostenible’ y de la tancia que su significado tiene en la vida cotidiana, personal y profesional. Así mismo, más de un 60% de los españoles, de edades comprendidas entre los 15 y 65 años, reconocen haber modificado sus hábitos de conducta, de manera comprometida, en relación a los temas sostenibles. Del 40% restante, un 20% reconoce hacer todo lo que puede y, si bien no se siente totalmente involucrado, sí al menos manifiesta su compromiso e intención de adaptación y cambio. Sólo un 3% se identifica como no preocupado el desarrollo sostenible.
CSS es aplicada a más de 100.000 consumidores, en 11 mercados estratégicos. La investigación incluye la percepción de los españoles sobre la sostenibilidad, su conducta, sus principales preocupaciones y el papel que se espera que tengan las marcas. Gracias a CCSSostenibilidad es posible identificar los puntos ideales de contacto con el consumidor, y crear planes creativos de comunicación.
Clownfish división de Aegis Media España, lleva accionando la sostenibilidad en las comunicaciones a lo largo de sus 8 años de trayectoria, a nivel mundial y ahora, con su nueva sede en Madrid, quiere extender su proyecto en las compañías españolas y dar a conocer el concepto de sostenibilidad como parte de la nueva cultura empresarial. Además las empresas tienen que ser conscientes de que los consumidores cada vez son más exigentes y deben comunicar de forma transparente sus acciones sostenibles.
Ese conociento del consumidor está basado en una segmentación única que Clownfish ha desarrollado, junto al Departamento de Investigación de Aegis, como parte de su encuesta global (CSS).