Cuatro hospitales de Cantabria difundirán el canal de televisión FAN3, dirigido especialmente a los niños que se encuentran ingresados en dichos centros. Lo hace posible un convenio de colaboración firmado el consejero de Sanidad cántabro, Luis María Truan, y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger.
Todos los días, de lunes a vies, en horario de diez de la mañana a diez de la noche se difundirán los contenidos de FAN3 en cuatro centros gestionados el Servicio Cántabro de Salud, en concreto el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, el Hospital Comarcal de Laredo, el Hospital Sierrallana de Torrelavega y el Hospital Tres Mares de Reinosa.
La programación incluye series clásicas cuyo destinatario es el público infantil, caso de ‘Heidi’ o ‘Érase una vez… el cuerpo humano’, pero junto a ellas se podrán ver secciones específicas relacionadas con el mundo sanitario como ‘Los chistes de Jeringuillo’, ‘A toda máquina’ donde se explica el funcionamiento de las máquinas del hospital o ‘¿Quién es quién? donde los profesionales explican su trabajo en las instalaciones.
El canal es gratuito y no tiene publicidad. Sus contenidos están supervisados la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos. Con esta acción, la Fundación Antena 3 y el Servicio Cántabro de Salud buscan ayudar al niño a sobrellevar mejor el ingreso hospitalario, facilitándole información relacionada con la enfermedad que padece y con el tratamiento que ésta conlleva, todo ello salpicado con espacios de entreteniento que le hagan más amena su estancia en el centro.
La Fundación ha alcanzado acuerdos silares con otras instituciones de todo el país, en particular con la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Servicio Murciano de Salud, la Agencia Valenciana de Salud (Alicante, Valencia y Castellón), el Servicio de Salud de CastillaLa Mancha, la Consejería de Salud de La Rioja, la Consejería de Salud de Asturias y la Consejería de Sanidad de Canarias. Asismo, se han firmado convenios con centros sanitarios como el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, el Hospital General de Valencia, la Clínica Universitaria de Navarra y el Hospital Virgen del Camino de la Comunidad Foral.