Pfizer y DNDi (iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Ignoradas en sus siglas en inglés), han llegado a un acuerdo para desarrollar fármacos contra determinadas enfermedades tropicales y que son ignoradas ser endémicas en países subdesarrollados.
La enfermedad de Chagas, la Leishmaniasis visceral y la tripanosomiasis africana humana, más conocida como la enfermedad del sueño, serán los objetivos de este acuerdo y que consistirá en revisar los 150.000 compuestos de la biblioteca de Pfizer para ver si pueden aplicarse en estas enfermedades.
Durante el proceso de selección, los investigadores buscarán compuestos que muestren una actividad inicial contra diferentes parásitos, que podrían ser la base para los programas de investigación de nuevos medicamentos para tratar las enfermedades tropicales. En este sentido, el proceso de investigación para la tripanosomiasis africana humana (HAT) se llevará a cabo en el Instituto Eskitis para Terapias Celulares y Moleculares, Universidad de Griffith en Brisbane, Australia y en el Instituto Pasteur de Corea para la leishmaniasis visceral (LV) y la enfermedad de Chagas.
Seguirmos informando…