Los trabajadores de GPS se concentraron ayer frente a la embajada francesa, donde se estaban celebrando los Prix de la moda de Marie Claire, en protesta el ERE que ha presentado la empresa y que le va a costar el empleo a 93 personas. Frente a la alfombra azul que daba la bienvenida a los personajes más glamurosos, los manifestantes colocaron un escenario sobre el que gritaron sus protestas. Algunos como Boris Izaguirre y Bibiana Fernández se cambiaron de bando. INCLUYE VÍDEO
La plantilla de GPS eligió una original forma de protestar el ERE que la empresa les ha puesto pese a que ni existen motivos económicos que lo justifiquen ni aún les han presentado un plan de viabilidad tras el mismo. Los trabajadores montaron su propia fiesta paralela a la que albergaba la embajada francesa. Con la música a todo volumen, llamaron la atención de todos los asistentes a los Prix de la moda de Marie Claire mientras gritaban sus quejas. Tanto es así que dos de los invitados, Boris Izaguirre y Bibiana Andersen, se sumaron a aquella fiesta provisada.
Pero la concentración no consistió sólo en quejarse, el lema de los trabajadores era ¡Hacemos cultura, no basura! Y como muestra hubo varios espectáculos de danza. Como guinda para este acto, leyeron el manifiesto contra el paro escrito José Saramago. El mismo que el actor Gonzalo de Castro leyó en otro acto de protesta con motivo de la celebración de los premios Cosmopolitan en la Plaza de la Lealtad.
*El Comité de GPS protesta mediante un acto cultural
*El ERE de GPS afectará al 30% de su plantilla
*La plantilla de GPS se concentrará esta tarde
*Los trabajadores no reconocen el ERE de GPS
En ambas ocasiones, los trabajadores dejaron claro que ellos no querían perjudicar a las revistas. ‘Nadie ama tanto a estas revistas como nosotros’ afirman los trabajadores. Pero quieren ser escuchados y no dudarán en repetir este tipo de acciones según nos han confirmado.
Empresa y comité han mantenido varias reuniones, pero los responsables aún no han atado ni el plan de viabilidad solicitado ni el organigrama que habrá de cara al futuro. Lo que sí han propuesto ya es la oferta económica: 40 días año trabajado con un tope de 18 mensualidades. Una oferta con lo que los trabajadores no están conformes, como dejaron claro ayer: Si quieren despedir ¡Que paguen!
Seguiremos informando…