La Fundación Toyota Europa ha anunciado la concesión de18 becas, un valor total de 600.000 €, para apoyar actividades comunitarias centradas esencialmente en el medio ambiente.
Las becas promoverán doce nuevos proyectos nacionales y cuatro nuevos proyectos en colaboración con las plantas de Toyota, y seguirá apoyando los dos proyectos insignia de la Fundación Toyota: EcoDriving y EcoSchools (programa de medio ambiente en innovación, con la intención de desarrollar proyectos medioambientales innovadores en la comunidad local).
Los proyectos serán coordinados ONG colaboradoras y la representación de Toyota en 22 países europeos.
Este año, la marca ha decidido concentrar su apoyo en iniciativas medioambientales, y tanto los distribuidores como los empleados de Toyota desempeñarán un papel muy tante. De hecho, tal y como ya les señalábamos, uno de los nuevos proyectos es el proyecto ‘Día de Reforestación Toyota’, una actividad de plantación de árboles a escala nacional organizada Toyota España en estrecha colaboración con la Fundación Biodiversidad y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
Otra iniciativa la ha propuesto la planta polaca, Toyota Motor Industries Poland (TMIP), que organizará una campaña de sensibilización sobre la gestión de residuos en su comunidad local a principios de 2010. Los empleados de TMIP organizarán, en estrecha colaboración con los ayuntamientos locales, una serie de sesiones de sensibilización y formación.
Desde su constitución, el fondo ha aprobado 119 becas para 60 proyectos, lo que representa un total de 7,5 millones de euros en apoyos financieros. En 2009, el 84 % de las becas se asignaron a proyectos medioambientales, el 13 %, a proyectos de seguridad vial y el 3 %, a proyectos educativos.