La consultoría de comunicación ha sido seleccionada el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010 para difundir lo relacionado con la participación de la ciudad en la próxa Exposición Universal de Shanghai.
El objetivo de Llorente & Cuenca, durante los preros meses de arranque del proyecto, será difundir información a medios nacionales e internacionales para resaltar el papel de Madrid como crisol de culturas de todos los continentes, y como gran ciudad europea capaz de convertirse en referencia para otras grandes urbes del mundo en cuanto a su ordenación urbana y modelo de desarrollo sostenible.
La Exposición Universal de Shanghai, que se celebra del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 en la ciudad asiática, es la prera que invita a participar a ciudades. Tras un proceso de selección entre 188 urbes de todo el mundo, un comité formado 20 miembros de organismos como Unesco, FMI, y PNUD, eligió a 14 ciudades como Zona de Mejores Prácticas Urbanísticas, entre ellas Madrid. El pabellón de Madrid se presenta con dos platos fuertes, la Casa de Bambú en Carabanchel y El Árbol de Aire en Vallecas.