Un examinador de Ceuta era agredido no aprobar el examen a un joven aspirante al permiso de conducir. Ante esta agresión, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha denunciado el empeoramiento de esta situación en los últos tiempos ‘debido a la presión con la que se presentan a examen los aspirantes, presión agravada la crisis económica actual’, en que aprobar el examen es prescindible para obtener un puesto de trabajo.
Todo ocurrió el pasado vies, cuando el examinador tuvo que suspender al aspirante no respetar la prioridad de una mujer que estaba cruzando un paso de peatones. Ante este hecho, el examinador fue agredido y se le ha diagnosticado una erosión en el labio, dos traumatismos en brazo y pierna y una contusión en la espalda que le obliga a llevar collarín, según El Faro de Ceuta y Melilla.
Ante esta agresión, el presidente de Asextra, Joaquín Jénez Murillo, ha denunciado en un comunicado ‘la situación de inseguridad y desprotección’ con la que desarrollan su trabajo. Y es que señalan que están expuestos a ‘continuos insultos, amenazas y hasta agresiones’.
En este sentido, Joaquín señala que la Dirección General de Tráfico ha realizado una dejación de sus funciones. El presidente de la asociación considera que es su obligación prestar la debida protección a los examinadores al considerar que corren el mismo riesgo en su trabajo que los compañeros que trabajan en sus puestos de oficina. Y es que consideran que las agresiones han aumentado debido especialmente a la situación económica y lo necesario de conseguir el carné de conducir para obtener un trabajo.
Por su parte, la directora provincial de Tráfico, Isabel Martí, ha mostrado a la prensa su ‘solidaridad y apoyo’ hacia el examinador agredido y ha dado a conocer que éste se encuentra de baja. Este mismo medio se hace eco de la postura de la Asociación Ceutí de Autoescuelas, que ha condenado ya la agresión y asegura que se trata de una ‘acción aislada’ cometida un ‘energúmeno’.
Seguiremos Informando…