El culebrón de los últos dos años se ha cerrado. Prisa ha logrado venderla a Telefónica el 21% de Digital Plus (100% propiedad de PRISA). El te de la transacción (en torno a los 470 millones de euros) equivale a una valoración de Digital Plus de 2.350 millones de euros. Prisa sigue haciendo cajo después de la venta del 5% de su propiedad y una participación minoritaria del 25% de Santillana, valorando la compañía en 1.450 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha valorado la operación: ‘El acuerdo permitirá a Telefónica aprovechar al máxo su posición en un mercado con amplio potencial de creciento. Una plataforma satelital tiene ya, en estos momentos, acreditada su ventaja competitiva. Con el acuerdo, la oferta de productos y servicios convergentes de Telefónica dará una mayor y más amplia respuesta a las preferencias de sus clientes’.
*Sogecable pierde 162.000 abonados en doce meses
*Unión Radio ¿en la agenda de ventas del Grupo Prisa?
*’Nos desprenderemos de posiciones minoritarias de activos’
*Sl prepara su desembarco inminente en el Grupo Prisa
*Prisa vende ahora el 35% de Media Capital
*El Grupo Prisa vende el 25% de Santillana
*Cebrián y Polanco olvidan sus problemas en Nueva York
El presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián ha declarado que la incoración de Telefónica a Digital+ supone la presencia del mejor socio estratégico aginable para la compañía. ‘Estoy seguro de que la atación de Telefónica al desarrollo audiovisual español, en cooperación con Digital +, contribuirá a establecer un modelo del que nuestro país está más que necesitado’.
Juan Luis Cebrián subrayó que ‘la desinversión en Digital + se enmarca, además, en la serie de decisiones que Prisa viene acometiendo para garantizar la estabilidad financiera de la compañía y pone de relieve la contribución que la actitud de Telefónica supone a este respecto’.
El pago de la operación se verificará, en parte, mediante la amortización de la deuda subordinada de Sogecable, suscrita Telefónica en 2003 ( un te aproxado de 230 millones de euros), y el resto en efectivo. La adquisición queda condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Seguiremos Informando…