Diez vehículos han conseguido las 5 estrellas EuroNCAP. Sin embargo, no todos los modelos puestos a prueba han tenido la misma suerte. Chevrolet ha conseguido mejorar las tres estrellas que consiguió con el Aveo en 2006. Su modelo Cruze ha conseguido 5 y el Spark se ha hecho con 4 estrellas. Por otro lado, se ha destacado la baja puntuación conseguida el Toyota Urban Cruiser, que sólo ha logrado 3 estrellas. Desde EuroNCAP anuncian que las pruebas serán más duras en 2010.
Mirchiel van Ratingen, Secretario General de EuroNCAP, ha querido felicitar la labor desarrollada el fabricante Chevrolet. De hecho, destaca que la compañía ha conseguido recuperar un nivel encomiable en seguridad. De hecho, su Chevrolet Cruze ha obtenido cinco estrellas, destacando especialmente su puntuación en ocupantes adultos en un 96%, mientras que el modelo Spark se ha hecho con 4. ¿La causa? No poseer el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) de serie en todas sus versiones.
Por otro lado, Mirchiel destaca los resultados de Toyota y lo califica de ‘descepcionante’. Y es que su modelo Urban Cruiser ha conseguido únicamente 3 estrellas como resultado global. De hecho, splemente se ha hecho con un 58% en protección de ocupantes adultos. En este sentido, el Secretario General de EuroNCAP señala que los requisitos para el próxo año serán más difíciles. Y es que el objetivo de estos resultados es que los consumidores comprueben en sus web la seguridad de los diferentes vehículos.
En otra línea, debemos destacar especialmente los buenos resultados obtenidos los otros diez modelos que han conseguido las cinco estrellas EuroNCAP. Dentro se encuentra el BMW X1, con un 87% en protección de ocupantes adultos, un 86% en protección de niños y un 71% en sistemas de seguridad. Las cinco estrellas también han ido a parar al Chevrolet Cruze, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda 3, Mercedes Clase E, Mercedes GLK, Opel Astra, Peugeot 5008 y el Volkswagen Scirocco.
El organismo ha destacado especialmente los asientos y reposacabezas del Chevrolet Cruze, Opel Astra y Volkswagen Scirocco, que ofrecen una buena protección del latigazo cervical. Por su parte, el DS3 Citroën, Infiniti FX, Peugeot 5008 y el Mercedes GLK han destacado el controlador de velocidad