Andalucía y Cataluña han abierto procedientos administrativos contra las asociadas de esRadio que emiten sin licencia en estas regiones. Frente a ellos, la estrategia de la emisora de Losantos ha sido desmarcarse completamente de unas cadenas con las que dicen no tienen ninguna relación y frente a las cuales no tienen responsabilidad jurídica. No obstante, si hilamos fino podemos ver que la relación de esRadio con estas cadenas es demostrable y es mucho más cercana de lo que reconocen sus directivos en Madrid.
{citemlist:rdate:925} |
Ya nadie discute que el plan de expansión de esRadio estuvo mal construido desde sus comienzos. La cadena de Federico Jénez Losantos se montó con prisas y con la máxa de sumar a la mayor cantidad de Radio asociadas en un tiempo record para tener una masa crítica de oyentes con que poder plantarse de cara a los anunciantes y ante el EGM. Esto generó provisación y alianzas cadenas sin licencia, que ahora pueden pasar factura a la emisora fruto de los procesos abiertos.
Y los problemas llegaron en Cataluña y Andalucía, a pesar de que la cadena ha intentado desligarse de sus emisoras asociadas. El caso es que estas emisoras reciben diariamente la señal de esRadio, han firmado convenios con el equipo de Alberto Recart y Federico Jénez Losantos les da publicidad diariamente hablando en sus programas ‘de la extensa red de emisoras de esRadio’ y nombrando una a una las frecuencias las que se le puede escuchar.
esRadio nunca ha escondido su red de emisoras, lo que sorprende que a estas alturas quieran desligarse de las responsabilidades que se generen de los cierres en Andalucía y Cataluña, argumentando que ellos sólo emiten una señal que es recogida sus asociados. La prueba técnica de que esRadio tiene responsabilidad se encuentra en que la emisión de la emisora de Losantos se realiza en Hispasat en modo encriptado, es decir que si Madrid no suministra a estos receptores a los centros de difusión, es posible acceder a su programación.
Seguiremos Informando…