En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Rioja TV puede reducir su plantilla un 27%

Rioja Televisión S.A, empresa perteneciente a Vocento e integrada TVR y Punto Radio Rioja, ha propuesto a los trabajadores la necesidad de hacer un recorte de nueve personas, en una plantilla integrada 33. El grupo argumenta motivos económicos. Según los documentos atados al comité de empresa, la previsión de los ingresos para 2010 es un 8% inferior a los de 2009. Los representantes de los trabajadores opinan que con esta reducción faltará personal para afrontar sus seis licencias de radio y televisión.

 

La empresa ha planteado al comité la necesidad de reducir la plantilla un 27% para que siga siendo viable. El resultado es que nueve de los 33 trabajadores de Rioja Televisión, conformada TVR y Punto Radio Rioja, saldrían antes de final de año. En concreto la compañía perteneciente al grupo Vocento ha propuesto la salida de tres camarógrafos, lo que supondría pasar de los siete a actuales a cuatro; cuatro redactores, pasando de once a siete personas; un técnico de radio, quedando sólo con uno; y un editor, con lo que sólo una persona se encargaría de la edición.

 

Rioja Televisión S.A perdería 147.000 euros, según datos atados desde la dirección a los trabajadores, si no se reduce la plantilla actual teniendo en cuenta el descenso de los ingresos publicitarios y de la venta de programas. En concreto, la empresa de Vocento habla de una reducción del 8% de la previsión de ingresos para 2010 en comparación con 2009.

 

Los representantes de los trabajadores argumentan que con una plantilla de 24 personas, la que quedaría si se hicieran efectivas las nueve salidas que propone la empresa, no se pueden garantizar unos servicios mínos para las seis licencias con las que cuenta: cuatro de radio y dos de televisión. Actualmente están funcionando cuatro: tres de radio y una de televisión, pero de cara al futuro el comité piensa que con una plantilla mermada al 27% peligra la puesta en marcha de todas las licencias.

 

Por este motivo, y teniendo en cuenta que aún no se han iniciado las negociaciones lo que no estaría sentenciado el número de salidas, el comité envío ayer, cuando recibió la noticia, comunicados explicando estas circunstancias a la Consejería de Administraciones Públicas, encargada de conceder las licencias, a la de Industria y Empleo, y a la de Presidencia.

 

El próxo martes volverán a reunirse empresa y trabajadores para negociar estas salidas. No obstante, el Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIRFeSP) ya ha manifestado su apoyo a estos trabajadores. ‘El SPIR ve con preocupación cómo el intento de la empresa de despedir a estos trabajadores es un Expediente de Regulación de Empleo encubierto y que, tanto, busca reducir gastos a costa de los trabajadores sin rendir cuentas a ninguna administración’ apunta. Añade además ‘la empresa deberá explicar la irresponsabilidad que supone aceptar una licencia de TDT y luego despedir a quienes harán el trabajo en ella’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.