El recinto ferial de IFEMA ha añadido un nuevo acto a su calendario. Se trata del Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se celebrará entre el 20 y el 23 de mayo de 2010.
Este proyecto pretende aunar los esfuerzos en investigación y desarrollo que están acometiendo las industrias de la automoción y de la energía, así como otros sectores plicados en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas orientadas al objetivo de la movilidad sostenible. De hecho, para su desarrollo se ha contado con el asesoramiento de las principales asociaciones sectoriales y Administraciones.
Tal y como señala IFEMA en un comunicado, el Salón parte del desarrollo del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, y su relación con un sector ampliamente representado en distintos salones del motor promovidos la institución. De este modo se pretende crear un espacio ferial desde el cual abordar el sector del automóvil a partir del concepto de la sostenibilidad, y sultáneamente centrar el foco en los distintos agentes y operadores que ya están trabajando la plantación de nuevas alternativas energéticas, de abasteciento y de transte.
Los asistentes al salón encontrarán automóviles ecológicos (híbridos, gas natural hidrógeno, biocombustibles o energía solar, eléctricos, o de bajas emisiones); componentes y tecnología; empresas del sector energético; infraestructuras de recarga; centros de investigación; sistemas inteligentes de transte; organismos certificadores, y compañías de seguro. A ello se sumará, la colaboración de las marcas de automóviles para la realización de pruebas dinámicas en circuitos y pistas, donde se dará a los asistentes la posibilidad de ver en prera persona las últas innovaciones en motores y vehículos ecológicos y eléctricos, además de permitirles acceder a su prueba y dar la otunidad al público de sentir y conocer las sensaciones de la conducción de los nuevos modelos del futuro.