Pero la entrega de premios fue el colofón de un festival el que pasaron 80 expertos de la industria publicitaria, se celebraron 26 seminarios y nueve talleres. Hasta 850 delegados se acercaron a Ámsterdam para vivir la experiencia. Y luego llegaron los premios correspondientes a los más de 4.000 proyectos candidatos de hasta 35 países diferentes.
España logró 8 galardones. Dos oros en Medios para la campaña de McCann para MasterCard, y de Gap’s para la campaña de Antivandalismo del Ayuntamiento de Pamplona, pero también un bronce don una campaña de Optedia para Toyota Prius. En exteriores dos bronces más: uno de Bungalow 25 para Casino Madrid y otro de Euro RSCG para Strepsils.
El mo anunciante, y las misma agencia (Strepsils y Euro RSCG) conseguían otra plata más en gráfica con las piezas ‘Restaurant’, ‘Army’ y ‘Factory’. Y otro bronce una campaña de Vitruvio Leo Butt para Procter & Gamble. Por últo, en radio, TBWA España conseguía un oro su campaña para Playstation Portable de Sony Computer Entertainment.
Los países más premiados fueron Bélgica y Alemania, ambos con 49 premios cada uno, seguidos Francia con 35, Colombia con 32, 28 para Suecia y los Países Bajos con 22 premios. Además del reconociento a Ogilvy y DDB, los otros dos premios especiales fueron a parar a Happiness Brussels como mejor agencia interactiva del año y Guiness como mejor anunciante.
Seguiremos Informando…









