Según Global Language Monitor, una compañía que se dedica al estudio del uso de palabras en medios presos y electrónicos, el nombre de la red de microblogging es el más popular entre los anglófonos. Supera a palabras como ‘Obama’, ‘H1N1’ o ‘Vampire’.
Según los autores del estudio, la palabra Twitter, ha conseguido liderar la lista ‘en un año dominado tantes eventos políticos, una pandemia, los efectos posteriores a un tsunami financiero y la muerte del más venerado icono del pop (Michael Jackson)’.
En la lista, les siguen el apellido del nuevo presidente de Estados Unidos (Barack Obama), el nombre científico de la Gripe A (H1N1), la palabra ‘Stulus’ referida al progama de estímulos económicos para salir de la crisis. En la lista también encontramos otras palabras como: el sufijo ‘2.0’, que aparece en el sexto lugar, ‘Hadron’, utilizada para referirse a las partículas que se acelerarán en el CERN, y ‘Unemployed’ o desempleado que aparece en el decotercer puesto.
Como frase más utilizada, o conjunto de palabras la prera es ‘King of Pop’, seguida de ‘Obamamanía’ y ‘Clate Change’. En el cuarto lugar aparece ‘Swine Flu’ (la gripe cina), seguida de ‘Cloud Computing’ (El uso de Intet para un variado conjunto de servicios informáticos) y ‘Public Opinion’.
El estudio se realiza mediante el seguiento de las palabras más utilizadas en medios de comunicación presos y digitales, en blogs y redes sociales. Las palabras se seleccionan su frecuencia, uso en contexto, el momento y la velocidad con la que se propaga.