- Este acuerdo con la empresa no afecta a la denuncia que presentó la parte social de la Comisión de Seguiento a finales de octubre ante la Inspección de Trabajo, que sigue adelante.
La Comisión de Seguiento del Expediente de Regulación de Empleo integrada representantes de los trabajadores y de la empresa ha llegado a un acuerdo, que pone fin a la extinción de contratos en el Grupo Unidad Editorial y resuelve otros problemas que la compañía ha planteado en las reuniones mantenidas tras el verano.
El tope máxo de extinciones que autorizó la Dirección General de Empleo y que la plantilla aceptó mayoritariamente en votación secreta fue de 180 despidos, y finalmente han sido 164, de un total de 2.171 trabajadores (7,5%). De ellos, 114 han sido bajas voluntarias y 50 han sido despidos forzosos (2,4% del total de la plantilla).
También se ha marcado, después de una decisión que tomó la empresa unilateralmente, devolver el vale de comida a aquellas personas con jornada reducida guarda legal. Se ha plantado la jornada continuada en algunos departamentos con la consiguiente regulación del vale de comida.
Este acuerdo con la empresa no afecta a la denuncia que presentó la parte social de la Comisión de Seguiento a finales de octubre ante la Inspección de Trabajo, que sigue adelante. El inspector debe decidir sobre el despido del corresponsal de El Mundo en Berlín y su sustitución inmediata una colaboradora, las contrataciones que ha habido después del ERE mediante empresas de trabajo temal (ETT), la incoración de becarios en puestos amortizados y un contrato en Marca tras haber despedido a 22 personas.
Seguiremos Informando…