En la Tierra a miércoles, 15 mayo, 2024

RBA absorbe a Edipresse y se hace con todas las acciones

  • El Grupo RBA ha comprado el 33% que consevaba  Edipresse tras la fusión de 2006.  RBA pasa así a hacerse con el 100% de las acciones de la editorial que tiene una facturación de 249 millones de euros.

 

El Grupo de Comunicación RBA ha comprado la participación minoritaria del 33%, que había conservado Edipresse tras la fusión en 2006. RBA Revistas y el grupo suizo Edipresse se fusionaron en 2006 para crear una de las principales editoriales de revistas de España, con más de 40 cabeceras y 14 millones de lectores cada mes según los datos del EGM.

 

Ahora, RBA compra la participación minoritaria, en concreto el 33%, que había conservado Edipresse en la sociedad y pasa a asumir el 100% de las acciones de la editorial con una facturación de 249 millones de euros y con cabeceras como National Geographic, Lecturas, El Mueble, Saber Vivir, Clara, Cuerpomente, InStyle y Cosas de Casa, entre otras. RBA también posee el 50% de Semana y el 60% de El Jueves.

RBA Revistas ha comentado en una nota de prensa que es la editorial que menos se ha visto afectada la crisis económica. No obstante, uno de los últos rumores apuntaban al cierre de algunas cabeceras y a recortes de plantilla, que de momento no se han hecho oficiales. RBA cuenta con una plantilla de más de 1.500 trabajadores y colaboradores.

 

El Grupo RBA factura 449 millones de euros, está presente en 46 países y edita en 12 lenguas diferentes. En 2010 el Grupo RBA se trasladará a su nueva sede en el 22@ de Barcelona. La nueva sede corativa de RBA, ya en su fase final de construcción, será estará situado en plena Diagonal, muy cercano a la Torre Agbar, y con la firma del prestigioso arquitecto Oriol Bohigas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.