Uno de los pitch más tantes de la Administración Pública ya tiene vencedor: OMD se ha adelantado a las 10 agencias concurrentes al concurso de medios de Renfe y será así la agencia que se encargue de la planificación y compra de medios de las campañas publicitarias de la entidad para los próxos 2 años. Todo un ‘bombazo’ para la agencia, según nos comentaba su Director General, Guillermo Cabrera.
Después de más de tres meses de concurso en el que las agencias más tantes de nuestro país se han visto las caras, fin conocemos el resultado. El Consejo de Administración de Renfe ha decidido adjudicar su cuenta de medios a OMD (anteriormente en manos de Starcom).
La agencia que preside Alfredo Clement y que cuenta con Guillermo Cabrera como Director General de la oficina de Madrid se adjudica así una cuenta que vale 19,5 millones de euros anuales. Por el momento el contrato se extiende dos años, aunque las cláusulas indican que se puedan realizar otras dos prórrogas de 12 meses.
‘Nos hace una ilusión enorme, es un bombazo y para nosotros, el mejor regalo de Navidad’, comentaba Cabrera a prg. Renfe contribuye así a que OMD cierre el año superando a muchos de sus competidores y con unas pérdidas (del 4%) muy lejos de las que va a registrar el mercado (25%).
Pero Renfe no es la única incoración a la cartera de clientes de OMD en 2009: Renault Nissan, DGT, Vueling y Lauder y sólo una pérdida que se va a producir en el año que viene y que ya es pública, Kia. Aún con todo ello, y según nos comentaba Cabrera, ‘el balance es positivo’.
Seguiremos Informando…