Con permiso de El Corte Inglés y las luces de Madrid (que abren las puertas de la Navidad) los periodistas especializados en información sanitaria ya han empezado su tradicional peregrinaje los ‘saraos’ que Laboratorios Farmacéuticos y Agencias de Comunicación organizan estas fechas para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Ayer convocaron Astrazéneca y el que ya se postula como el mejor ‘fiestón’ de esta edición, Sanofi Pasteur MSD, que volvió a sorprender y, con mucho arte y spatía, endulzó una de las semanas más amargas para la prensa sanitaria.
A las 14.00 horas, cita en el Restaurante Olsen para estrenar almuerzos con Astrazéneca. El lugar ya es una tradición para Pilar García de la Puebla, heredada del anterior Dircom de la compañía, Vicente Fisac. El ahora Director de Comunicación de la OMC eligió este lugar su diseño escandinavo, haciendo honor a Astra AB, la compañía sueca que se fusionó con la inglesa Zeneca Group PLC en 1999 para dar vida al laboratorio que conocemos hoy. Del cóctel, ninguna queja: originales entrantes y ca típica del ‘norte’ sabrosa y en su punto. Lo que más triunfó, como en las buenas cocinas, el postre: pastel de manzana.
La responsable de Comunicación supo convocar e hizo pleno, lo que se necesitaron cinco mesas y un corrillo para sentar a todos los asistentes. Quizá faltó una mesa redonda para poder interactuar con todos. Demasiada gente para tan poco tiempo. Suerte que para este mes de diciembre nos quedan más de media docena de momentos estelares para intercambiar. Más de una treintena de medios le dieron, al momento, un respiro, aunque no la paz absoluta. El fatal momento el que está pasando el sector acaparó las conversaciones de todos, que cada vez ven menos luz al final del túnel de la crisis.
Y precisamente para dar luz y color a estos malos momentos estaba, como cada año inaugurando la lista de encuentros navideños, Charo Pérez Couto como cabeza visible de Sanofi Pasteur MSD quien, un año más, sorprendió al personal con una original iniciativa obra de la agencia Shakleton.
Y nunca mejor dicho lo de obra ya que la misión de la noche consistió en devorar literalmente obras de arte, eso sí, con exquisitos manjares que hicieron las delicias de los paladares más exigentes. Salmorejo ‘pescado’ directamente de una pecera, tiras de pasta tendidas cual colada doméstica, cuadros pop asaetados con diferentes tipos de pollo y cajas DE chocolate CON chocolate fueron algunas de las muestras que componían este original y divertido menú. Por cierto que el pollo del cuadro acabó volando de la galería de arte hasta lugares más ‘tropicales’ e incluso se ganó celebrar una próxa fiesta en su honor, pero esa ya es otra historia.
Sin embargo, el plato estrella, o mejor dicho, cuadro estrella, de la noche fue el lienzo de chocolate blanco con logo de Sanofi Pasteur MSD que se repartió como postre aunque a algunos/as les hubiera gustado otro tipo de postre que, muy a su pesar, no entraba en la carta.
Y cuando la velada tocaba a su fin las señoritas del ‘Un, Dos, Tres’ nos invitaron amablemente a abandonar la pinacoteca, una petición que no cayó muy bien entre los pocos invitados (que, eso sí, este año la asistencia ha caído estrepitosamente en relación a años anteriores) que se resistían a abandonar ‘la velada del arte’. Como contrapartida, los rezagados arrasaron con todo lo que encontraron en su camino, provocando un auténtico expolio. A la salida, promesas de reencuentros para el año que viene, perdón, para la semana que viene ya que Berbés Asociados recoge el testigo de la siguiente convocatoria.
Seguiremos Informando…