Una empresa puede ahorrar hasta 2 mil euros al año coche con una conducción segura y eficiente. Concretamente, realizar una conducción económica puede permitir a una compañía un ahorro medio anual vehículo de hasta 500 euros en consumo de carburante, es decir, un 20% menos en la partida dedicada a los gastos de combustible. Igualmente se apuesta una conducción segura. INCLUYE VIDEO.
Concretamente, realizando una conducta preventiva y respetuosa del empleado al volante se puede reducir el número de accidentes en carretera hasta en un 25%, permitiendo a la empresa recortar alrededor de 1.500 euros anuales en costes director (pra) e indirectos derivados de cada siniestro, como son la pérdida de actividad de la compañía, baja del empleado o vehículo de sustitución, entre otros.
Desde Arval apuntan cómo una conducción responsable y eficiente puede ser una solución de ahorro, además de contribuir a la reducción de la siniestralidad. Para demostrarlo, la compañía parte cursos de conducción dirigidos a sus clientes.
Y es que los estudios demuestran que el 45% de los conductores de nuestro país estaría dispuesto a participar en cursos de ‘ecoconducción’, frente al 31% de nuestros vecinos europeos. Los españoles que trabajan en una gran empresa, concretamente el 56%, son más proclives a participar en este tipo de cursos que los empleados de una pyme (44%).
En prseguridad vial hemos tenido la otunidad de asistir a uno de sus cursos donde se demuestra cómo se parte.