- José Luis Rodríguez Zapatero ha dado marcha atrás en su proyecto de dar a Cultura la facultad de cerrar webs que vulneren la propiedad intelectual. Aunque de momento no sabemos cómo.
Los puntos del proyecto de Ley de Economía Sostenible de la ministra Ángeles GonzálezSinde que tanto inquietaron a los internautas se han quedado en nada. Prero fue el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien aseguró que ninguna página sería cerrada sin orden judicial, ahora es Zapatero quien asegura que ‘no se va a cerrar nada, ninguna página web ni ningún blog’ ante la polémica desatada en la red. El PP echa más leña al fuego y pide la disión de la titular de Cultura si se retira su proyecto.
La relación entre la ministra de Cultura y los internautas ha sido tensa desde que llegó a la cartera, pero lo que ha desatado la movilización de los internautas ha sido la idea de meter dentro de la Ley de Economía Sostenible artículos que autorizan a Cultura a bloquear webs que vulneren los derechos de autor.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, matizó que no se procedería al cierre de ninguna web sin un control y una orden judicial. Señaló además que para que se clausure un sitio web vulnerar los derechos de autor ‘Tiene que tratarse de páginas donde se hacen descargas ilegales y pensadas sólo para hacer descargas ilegales’.
La libertad de expresión choca con los derechos de autor en este nuevo proyecto de Ley según los internautas que no han dudado en alzarse para protestar. La ministra de Cultura tuvo ayer una reunión con blogueros e internautas para debatir sobre la polémica propuesta. Los internautas mostraron su decepción con Cultura, aunque son optistas y confían en que Zapatero reforme este proyecto de Ley.
Por su parte el Presidente del Gobierno ha intentado calmar las aguas asegurando que ‘no se va a cerrar nada, ninguna página web ni ningún blog’. Para más INRI el PP opina que el Ejecutivo está desautorizando a la ministra y que si este anteproyecto de Ley se retira, Sinde debería ditir. No obstante opina que este recule del Gobierno es sólo una declaración de intenciones ya que el proyecto sigue adelante. Acusa además al PSOE de reinventar la censura en Intet.
Seguiremos informando…