Durante la segunda quincena de noviembre, una unidad móvil de la Asociación Mutua Motera ha recorrido diferentes carreteras de la Comunidad de Madrid bajo el objetivo de evaluar los sistemas para la protección de los usuarios de motocicletas.
Como ya les señalábamos, a finales de enero, diversas asociaciones moteras y la Comunidad de Madrid ponían en marcha un acuerdo de colaboración en pro de la seguridad de este colectivo. Desde entonces, Mutua Motera ha realizado diversas inspecciones con sus unidades móviles de seguridad vial.
Tal y como señala la asociación, se ha llevado a cabo una nueva inspección durante la segunda quincena del mes de noviembre bajo el objetivo de elaborar un informe sobre los tramos a tratar, la calidad de las obras y los sistemas de protección para motoristas instalados y la localización de puntos sensibles donde habría que llevar a cabo medidas concretas.
Entre los tramos analizados hay que destacar la M113, M118, M209, M217 y M404. Tal y como se destaca desde AMM, se ha podido avalar ‘un alto nivel de calidad en la ejecución de instalación de sistemas para la protección de usuarios de motocicletas’. De hecho, en este momento se está elaborando un informe que se entregará a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.