- La empresa del grupo Vocento Taller de Editores podría aplicar un despido objetivo a cuatro trabajadores que se negaron a firmar la baja voluntaria para pasar a formar parte de CSC Madrid. Estas salidas se sumarían a las dos sufridas en el proceso de recolocación.
El pasado mes de abril Taller de Editores informó de que sacaría su departamento de Administración de la actual estructura de la empresa, ya que pasará a formar parte de una nueva sociedad perteneciente a Vocento llamada CSC Madrid S.L. Esta compañía se encargará de las funciones administrativofinancieras de todas las empresas del grupo en Madrid y estará formada trabajadores de todas estas sociedades.
Este cambio ya se saldó con dos despidos en septiembre tras una selección de personal que hizo una empresa externa, High Group. De los seis trabajadores que quedaron, dos de ellos no sufrirán el traslado, permanecen en TESA para servir de puente entre las dos empresas. Los otros cuatro se encuentran en una situación difícil.
Estas cuatro personas se negaron a firmar una baja voluntaria y a rubricar un nuevo contrato con CSC Madrid. Firmar según los trabajadores suponía aceptar pasar de un convenio de 36 horas a uno de 40 el mismo sueldo, perder vales de comida, días de vacaciones y días de asuntos propios. Además, al cambiar de Convenio su sueldo quedaría congelado y al firmar la baja voluntaria perderían el derecho al subsidio de desempleo en el caso de que les despidieran en los tres preros meses. Así mismo, tendrían que cotizar al IRPF si son despedidos la nueva empresa.
Por todo esto se negaron, pero propusieron a la empresa una subrogación para mantener sus puestos de trabajo. Taller de Editores se negó, razones que el Comité de Empresa dice desconocer. Así mismo, representantes de los trabajadores consultados prnoticias dicen que estas cuatro personas han recibido una notificación esta mañana donde se les dice que se reincoren mañana a sus puestos de trabajo, unos puestos que no existen, ya que se han trasladado a CSC. Mañana se encontrarán con que no tienen un lugar de trabajo ni unas funciones, lo que el Comité se teme que mañana la empresa les presente un despido causas objetivas.
Seguiremos Informando…