La burocracia ha demorado la decisión más de lo previsto, pero fin conocemos el nombre de las agencias encargadas de gestionar las acciones de Comunicación y Relaciones Públicas durante la presidencia española de la Unión Europea, que comenzará el próxo mes de enero. Weber Shandwick, en el posicionamiento y seguiento de los temas que surgirán, y Burson Marsteller, en lo relacionado con Comunicación Online, han resultado la adjudicatarias.
De esta manera, la Secretaría de Estado de Comunicación pone fin a un concurso que se convocó a principios de noviembre, pero que no ha sido hasta hace apenas una semana (concretamente el vies 4) cuando fuentes comunitarias daban el visto bueno a la elección de Weber Shandwick y Burson Marsteller como empresas adjudicatarias.
Recordemos que la idea inicial de la Secretaría y del Ministerio de Exteriores era convocar un concurso acotado a tres agencias, si bien posteriormente se amplió el abanico a cinco ‘ la alta calidad de los trabajos presentados’. Dichos trabajos han tenido que superar el filtro de la Dirección General de Comunicación de la Unión Europea, organismo encargado de velar que se cumplan los estándares de calidad exigidos la Institución a sus proveedores.
Finalmente, y a pesar de que en un prinipio se barajaba que únicamente fuera una la agencia seleccionada para dar servicio a las demandas estatales ( un lado, consultoría de Comunicación para el posicionamiento y seguiento de los temas propuestos, con especial atención a su repercusión en Estados Unidos y resto de América; y otro, la gestión de toda la comunicación on line de la presidencia española para la Unión Europea) desde la Administración se ha optado separar dichas cuentas en dos, de ahí la elección de las agencias dirigidas Josep Catllá y Carmen Valera, respectivamente.
Seguiremos Informando…