En concreto, este estudio de la Agencia Digital Nurun, asegura que el 31% de las marcas que mantienen una cuenta en Twitter no han conversado nunca con sus usuarios. De hecho son muy pocas las que superan el centenar de respuestas.
El equipo de Medios sociales de la agencia de g digital, Nurun Inc, ha elaborado este informe basándose en el análisis de la actividad de las 175 marcas españolas que se encuentran en la red social de microblogging. Los resultados indican algunos datos y tendencias a tener en consideración.
El prero es que las empresas establecen pocas conversaciones con sus seguidores. Sólo un 69% ha interactuado alguna vez y de manera eficaz con los usuarios. Eso supone que al menos 57 marcas no han conseguido establecer nunca un canal fluido de preguntarespuesta con sus usuarios. Sólo un 17% ha superado la barrera de las 100 conversaciones. Entre las que más contacto establecen se encuentra Coca Cola con 928 respuestas, la red social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.
En cuanto a número de seguidores el 83 % de las empresas no supera el millar, la media se sitúa en unos 900 seguidores. Destaca el organismo público Red.es con 2.107 seguidores, Starbucks España con 1.829, y Gallina Blanca con 1.200. A nivel internacional el líder es Dell que tiene casi 1 millon y medio de personas que siguen sus contenidos.
En España las empresas que más se plican en Twitter son los medios de comunicación. Se sitúan mayoritariamente entre los más seguidos y suponen el 70% de las empresas que más mensajes envían a sus seguidores. En el Top Ten de la red social se colocan ADN, Marca y El País. El periódico de información general ha enviado 50.000 mensajes y el detivo 14.000.