Panorama blanco en la península y fin, el ansiado invierno. A lo mejor, con la nieve, tenemos algo de agua, que llover, llover, lo que se dice llover, no llueve. En este santo país en donde la nieve cubre con su manto blanco las cumbres y algunas ciudades, se ve el contraste de dicho color con el panorama negro que tenemos al pensar que quedan menos de tres semanas para comernos las uvas de la esperanza y poco o nada ha cambiado.
El cuarto trestre del año está lleno de actos contradictorios que se suman en este santo país, llueve o truene sin más consecuencias que las de alterar el panorama blanco. Los sindicatos chillan y se quejan que los empresarios no les dan de comer, y los empresarios a su vez se quejan que el gobierno no les permite comer, y todo ello salpicado con algún que otro acuerdo. En la IV Conferencia de Presidentes, José Luis se deja ver entre sus vicepresidentas, Tere y Elenita, después de saludar al Rey y a su hijo. Una reunión de los presidentes autonómicos en la capital que ha amanecido blanca y que se tornará en negra según avance el día ya que el empleo y el déficit darán que hablar. Un senado en el que todo cabe y en el que se pretende, también, cómo no, llegar a un acuerdo con la oposición.
Un presidente que no cabe en sí de gozo y ve el panorama negro es “Il Cavalieri Berlusconi”, el hombre requeteoperado. Tal ha sido el guantazo que le ha propinado un bambino que se le han salido los empastes de la boca. Si es que de tanto estirarse no ha podido ni poner el gesto de “me duele” tan ocurrente en estos casos. Y veinte días, nada más y nada menos, le quedan al mozo para recomponer su rostro pálido. Yo me sigo preguntando cómo es posible que unos tipos se cuelen en la Casa Blanca, otro gashó le pegue a un presidente y así suma y sigue. La seguridad existe o llegado el caso, no pasa más que no quieren. Eso sí, Prisa y Mediaset piden la entrada del grupo de Silvio en Digital Plus y espera tomar Cuatro si le dejan tras la recomposición de las oclusiones de sus muelas.
Uno que se deja ver las cumbres blancas es el que fuera ministro de Economía. Le ha recibido Miguel Sebastián, su tocayo, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Rosa Díez, se pasea el Aaiún a ver si se hace la foto de turno y es persona non grata cuando es sacada con viento fresco de la casa de Aminatour. Y ésta sigue dando saco y sin comer. No sé yo pá qué que aunque Moratinos se ha ido a ver a “Jilary” la cornuta, a ver entre otras, esta situación, va a pasar como en el cuento, que entre todos la mataron y ella sola se murió, que no veo la mediación ninguna parte.
Hoy celebramos que existen los taxistas. Cien años, nada más. Un gremio útil, alguna vez criticado y de los más trabajadores del país. Como bien dicen los conductores, “echan algo más de 12 horas al volante para mantenerse” y cada vez están más LIBRES. Uno que no está libre es Mario Conde que se pasea con su Aloe Vera y su nueva chica y vuelve a sonreír tras su paso el trullo. Lata, otro que tal baila, y nunca mejor dicho, es pillado un papparazzo en actitud nada valorable bailando con una cogorza monumental y dice que las prefiere extranjeras, (yo sí que le voy a dar a este extranjeras)
La Navidad trae un ficticio empleo de personas, nada más y nada menos que 72.000 contratos para envolver regalos de los que pueden regalar. Aunque sepan que un gran almacén financia a los Reyes Magos sus compras prera vez en la vida. Compre ahora y pague cómodamente pero que no se note que no vive la navidad.
Y mientras ésta llega, en Copenhague, largas colas para asistir y una malísa organización que contrasta con el sexo gratuito que se ofrece a los delegados de la cumbre de la ONU. Cop 15 disponen de servicios de sexo que como hace frío, hay que combatirlo, lo de menos es lo del momento cambio clático en habiendo mujeres, que de hombres no se habla.
Uno que parece como la tricotosa que no para de tejer es Sarko. Ahora ha anunciado que destinará 35.000 millones de euros para su plan nacional conocido como gran empréstito. Financiará proyectos de inversión a largo plazo e pulsará la competitividad de la economía…Y si se le pega algo de esto a José Luis. Yo creo que es la Bruni que le tiene contento y le canta las noches. Se lo diré a Sonso, a ver si antes de Reyes se le ocurre algo a José Luis.
Si no, siempre nos quedará Paris.
Ana de Luis Otero
Periodista