En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

El Prat pasará a manos de la Generalitat de Cataluña, entre otros

Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Fomento, José Blanco, quién además a adelantado que el traspaso se presentará en el Consejo de Ministros antes de que acabe el año. Con esta declaración se ven satisfechas una de las reivindicaciones más conocida parte de los nacionalistas catalanes. El traspaso de competencias también afectará a los aeropuertos económicamente sostenibles como el de Barajas y previsiblemente el de Mallorca.

 

Para la gestión de los aeropuertos, Blanco ha propuesto la creación de una sociedad mercantil que asumirá las competencias del aeródromo y en la que participarán cargos que serán propuestos tanto las administraciones locales (ayuntamientos) cómo las Cámaras de comercio así como una representación de la Administración del Estado, y de las Comunidades Autónomas.

 

Pero esta no es la única ‘alegría’ para los nacionalistas catalanes. José Blanco explicó también que el tema referente al traspaso de Cercanías está en su últa fase de gestión y que únicamente falta resolver algunos detalles que dependen de otras carteras. Así mismo ha afirmado que no habrá ningún inconveniente para la buena marcha de la comisión bilateral prevista para el 22 de diciembre en la que se aprobará la transferencia de competencias y que permitirá a la Generalitat hacerse cargo de Cercanías a partir del 1 de enero de 2010.

 

Además el ministro de Fomento anunció también que el ministerio traspasará las competencias de, al menos 50 kilómetros de la Nacional II a su paso el Maresme que irá acompañado de una inyección de 400 millones de euros para que la Generalitat catalana construya una vía alternativa a la que ahora es una vía urbana que atraviesa varias poblaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.