En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El 48% de los ‘tuiteros’ siguen a las marcas

Adoor

 

 

Según un estudio de Adoor, un 48 % asegura que está al tanto de las actualizaciones de las marcas en esta red de microblogging. El 35 % cree que la presencia de las empresas en Twitter mejora su agen que favorece la cercanía.

 

La red publicitaria de g y publicidad Adoor ha elaborado este estudio para detectar cual es la percepción de los consumidores españoles sobre el uso que las empresas dan a la red de microblogging. En él participaron 2.040 internautas, casi la mitad de ellos con una cuenta en Twitter a la que acuden unas 3 veces semana.

 

Los preros datos interesantes que encontramos es que el 48% de ellos siguen perfiles de las marcas. Una mayoría (70%) considera que las empresas deben dar información sobre ofertas y promociones y que su ‘mayor peligro’ es lanzar spam a los usuarios con información excesiva que puede convertirse en molesta. Precisamente esa es una de las razones las que un 29 % ha dejado de ser seguidor de una marca, además de considerar que algunas informaciones no eran relevantes

 

 

 

Para un 43% de los encuestados la mejor plataforma para que las empresas se promocionen y tomen contacto con sus usuarios es el blog. Twitter ocupa el tercer puesto, y Facebook y Youtube le siguen muy de cerca. Sin embargo, el 22% de los usuarios advierte que, en muchos casos, las empresas dan la sensación de perseguir intereses propios y no atar un valor añadido a los consumidores.

 

 

 

Todos estos datos en conjunto llevan a pensar, según Addoor, que Twitter ha sido capaz de convertirse en una de las pocas plataformas capaces de crear una línea directa y rápida de comunicación entre el usuario y las marcas.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.