En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Coca Cola lleva la chispa de la vida a un edificio sostenible

 

CocaCola España ha estrenado nueva sede en Madrid. Un edificio sostenible que está ubicado en las inmediaciones de la M40, concretamente en la calle Ribera del Loira 2022, y que ha sido diseñado con el objetivo de conseguir la certificación LEED (Líder en eficiencia energética y diseño sostenible), un ejemplo de construcción medioambientalmente responsable.

 

El edificio tiene una superficie de más de 7.500 m2, divididos en cuatro plantas. Con una fachada de doble piel que actúa como un toldo solar permanente, un 20% del material es reciclado, ecológico y bajo en compuestos orgánicos. Toda la madera utilizada tanto en el mobiliario como en la carpintería interior cuenta con certificación FSC (Forest Stewardship Council), acreditando la gestión sostenible de la madera en origen.

 

Además, su diseño y orientación, optiza la luz natural al interior de las oficinas mediante conductos solares y captadores de fibra óptica y dispone de placas solares térmicas para el 70% del consumo de agua caliente y 140 paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad procedente de la energía del sol.

 

Para el desarrollo de las nuevas oficinas, CocaCola contó con el asesoramiento de WWF en todos los aspectos técnicos. Diseñado la oficina de Arquitectos Puerta+Asensio y construido Ferrovial, el nuevo edificio de CocaCola es la tercera sede de la compañía en toda su historia en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.