‘Esperanza hace las cosas bien, y estoy convencido de que, si fuera posible, lo haría todavía mejor’. Estas son las palabras que pronunció el presidente del PP, Mariano Rajoy, anoche en la cena de Navidad del Partido de Madrid.
El Partido Popular de Madrid celebró ayer su tradicional cena de Navidad, a la que asistieron los dirigentes del partido, excepto Gallardón, que no pudo acudir que estaba enfermo, y seguidores de los populares. Aunque mucho se ha hablado de la relación que mantienen el presidente nacional del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, ellos siempre han dicho que guardan una excelente relación y las palabras que pronunció ayer Rajoy lo certifica.
Rajoy pronunció un discurso contundente y directo ante 1.100 militantes del partido: ‘Esperanza eres fundamental para el proyecto político del Partido Popular. Aquí se hacen las cosas bien. Esperanza hace las cosas muy bien, y estoy absolutamente convencido de que, si fuera posible, lo haría todavía mucho mejor’. Minutos antes, la presidenta regional le había dicho que era el futuro presidente de la Moncloa.
Además la presidenta de la Comunidad de Madrid habló sobre la política del Gobierno de Zapatero. Aguirre le calificó como el ‘recodman’ mundial del paro. ‘Con Zapatero, España tiene el doble de desempleo que en el resto de la Unión Europea. Sin embargo, y a pesar de que Rodriguez Zapatero la llamó desleal en la Conferencia de Presidentes, Esperanza Aguirre le tendió su mano, con la condición de que cambie su política económica.
La presidenta autonómica se dirigió a los militantes para decirles que ‘nunca la situación política ha sido más favorable que ahora para nosotros. La gente está cansada de los errores del presidente del Gobierno y cada vez piensa más en nosotros para que arreglemos sus desaguisados’.