En la recta final del apagón analógico, cuando sólo quedan cuatro meses, la audiencia de la TDT no para de crecer. Según el informe de Impulsa TDT al cerrar el mes de noviembre la audiencia ya se situaba en el 49,1%.
Todavía quedan cuatro meses para que se produzca el apagón definitivo, aunque parece que los españoles no estamos dejando los deberes para últa hora y cada día vemos más programas a través de la Televisión Digital Terrestre. Los datos del últo informe de la TDT revelan que en el últo mes el share de este tipo de televisión fue del 49,1%. En los últos 12 meses, la audiencia ha crecido 27,1 puntos de cuota, lo que representa un creciento del 124% respecto al mes de noviembre de 2008.
La evolución de la audiencia de la TDT es un indicador muy tante, que nos permite conocer la evolución en los hábitos de consumo de la nueva tecnología de los españoles. Según Andrés Armas, Director General de Impulsa TDT, durante varios días del mes de noviembre la audiencia de la tdt se elevó enca del 50% del total del consumo televisivo, y desde comienzos de diciembre hasta el domingo 13 de ese mismo mes, la cuota de pantalla ha sumado ya 2,4 puntos centuales, situándose en el 51,1%.