Hace unos días, el 1 de Diciembre, conmemorábamos el Día Mundial contra el SIDA. De hecho, a finales de Noviembre, ONUSIDA presentó el informe ‘Perspectivas del SIDA en 2009’ donde se descubre que en España entre 130.000 y 150.000 personas están infectadas el VIH. Esto no quiere decir que sean enfermos de SIDA, sino que son tadores del virus y pueden llegar a desarrollar la enfermedad.
Algo inexplicable si se analiza que vivos en el siglo XXI es que al menos el 30 ciento de los infectados en España no sean conscientes no haberse realizado la prueba. Y más si se tiene en cuenta que son análisis totalmente gratuitos, y absolutamente confidenciales.
En Barcelona, sexto año consecutivo se ha desarrollado la Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas con VIH/Sida. Es el encuentro más tante de personas infectadas o con Sida que se celebra en España y han participado 400 personas. La misión de esta jornada ha sido exponer los nuevos conocientos sobre posibles enfermedades que sufren los tadores o enfermos. Pero también se han autoevaluado ellos mismos y sobretodo, se han sentido unidos y más fuertes cada año.
Se presentan las principales conclusiones de la VI Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas viviendo con VIH/Sida |