El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución ante las fiestas. Y es que durante este mes de diciembre se está registrando un repunte de la mortalidad siniestro.
El SCT señala que aunque en el conjunto del año se está registrando una reducción de las víctas mortales, este diciembre ha habido un repunte de la mortalidad accidentes de tráfico en la red interurbana catalana. Por este motivo, ha querido realizar un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución al volante durante las fiestas navideñas, especialmente entre el jueves 24 de diciembre de 2009 y el miércoles 6 de enero de 2010.
Y es que, en general, se prevén desplazamientos cortos, aunque en el fin de semana pueden complicarse algunas vías con destino a la montaña, y sobre todo hacia grandes áreas comerciales próxas a poblaciones como Collà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Barcelona, Badalona, Mataró y La Roca del Vallès.
El Servicio Catalán de Tráfico alerta que desde el martes 1 de diciembre al jueves 17 de diciembre ha habido 16 accidentes mortales y 20 fallecidos. Este es el peor balance del mismo periodo de diciembre de los últos cuatro años y casi iguala el número de víctas mortales que se registró en el conjunto de carreteras y autopistas catalanas entre el 1 y el 17 de diciembre del año 2005 (21 muertos en 16 accidentes). Se destaca que son precisamente las salidas de vía, atropellos y colisiones frontales los principales siniestros.
Hay que destacar que durante el año pasado, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero hubo un total de12 fallecidos en 10 accidentes de tráfico ocurridos en zona interurbana.