Desde 1987 Pepsi había estado presente en la Super Bowl pero la final de este año no contará con su presencia. La empresa ha decidido dar un cambio a su política publicitaria, justificando su ausencia con que los 30 segundos de espacio publicitario no son suficientes para contar todo lo que tienen que comunicar.
En la final del año pasado Pepsi fue el principal anunciante, y no solo eso: durante 23 años, Pepsi ha aprovechado ese partido para lanzar millonarias y atrevidas campañas publicitarias en Estados Unidos con personajes famosos, como la cantante Britney Spears o la modelo Cindy Crawford.
En la Super Bowl, cuya próxa edición emitirá la cadena CBS el 7 de febrero de 2010 (aconteciento que siguieron televisión un 98,7 millones de personas el año pasado) si que estará presente Coca Cola su máxo rival, y lo hará de la mano de los personajes más populares de Springfield: ‘Los Spson’. Pero la de Pepsi no es la única baja conocida, en la final de este año tampoco estará Fedex que se retira debido a su política de contención de costes.
Por su parte, los responsables de Pepsi explicaron al Wall Street Journal que el cambio de estrategia encamina a la empresa hacia un modelo de publicidad ligado a proyectos sociales que iniciará en las próxas semanas con un programa llamado ‘Pepsi Refresh Project’, que cuenta con el objetivo de entregar fondos a proyectos comunitarios.
Pepsi asegura que, de momento, ha destinado 20 millones de dólares que dedicaba a publicidad a ese proyecto, con el que pretende financiar causas sociales propuestas sus consumidores y puso como ejemplo la publicación de libros para estudiantes de educación secundaria que los ayuden a mejorar su escritura.
La empresa, con sede en Nueva York, asegura también que el próxo año gastará un 60 ciento más que en 2009 en anuncios en Intet, ya que cree que es la mejor manera de llegar al público joven, el sector que mayor interés le despierta a la compañía.
Seguiremos Informando…