Escribo estas letras para quejarme de lo mucho que me cuentan los pocos socios de ADECEC. Una asociación parida hace muchos años en la creativa Barcelona y que se trasplantó sin hormonas enraizantes en Madrid. Desde que se aposentó en la Capital del Reino, nada ha sido lo mismo. Los intentos han sido muchos, las juntas otras tantas, las ideas mil, pero los resultados: CERO.
Y me explicaré. En España hay una situación difícil, las empresas están más que hartas de los ataques de la crisis, además, se tienen que enfrentar a la reducción de presupuestos, a las huelgas de los sindicatos que los empresarios ‘son lo peor’… Y, aunque creamos que la Comunicación es una Herramienta de verdad y tiene un valor estratégico, las decisiones no dicen lo mismo. Las empresas pasan de la Comunicación y ADECEC pasa de todo. Y, de la misma forma que desde DIRCOM se ha tratado en todo momento de aglutinar todas las caras de la Comunicación (craso error que acabará pasar factura), su parte, incomprensible que parezca, ADECEC no ha tenido la sensibilidad de unir y aglutinar, más bien al contrario, lo que han hecho ha sido tirar todo el conociento la borda y separar a un sector cada día más atomizado.
ADECEC se ha quedado pequeña, vieja, obsoleta, antigua, anquilosada… no tiene ideas, y actúa palabra y boca de cada uno de sus miembros, no existe una voz común, como no sea para firmar cartas con el señor PpuntoPpunto como la que publicamos como derecho de réplica, y no sé si de pataleo. La verdad sólo tiene un camino, y en este caso lo mejor es cerrar el chiringuito y darse cuenta de que una asociación que no representa, y ésta no representa, lo que tiene que hacer es caducar.
Podría contar miles de cosas que harían que todos se arrojasen los trastos a la cabeza, pero una vez que las PRIMERAS de verdad del sector no están ahí, y otras tantes se replantean marcharse, es más digno reconocer el error y decírselo a los manchegos, a los americanos, a los de los quesos y a los de la miel… Es una pena, pero es así.
Ahora, su interés publicamos la carta enviada a este humilde servidor un tal PpuntoPpunto desde ADECEC. Lo de rectificar la información es más grave, que contamos lo que nos han contado, que lo sabemos, y si no al juzgado, que allí se aclara todo en un santiamén. A ver si de una vez se obligan a tener un solo tavoz, una sola idea y una sola asociación… El señor PpuntoPpunto puede servir…
Feliz Navidad a todos, incluyendo a los autores intelectuales de la carta que es como para mandarles… (¿puede ser una botella de Rioja o del Penedés?)
Re_iniciando
Re_anar
Re_fundar
Re_ndiros a la evidencia
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA CARTA