Y todo esto ocurre en el tiempo de descuento
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, acaba de presentar el cuarto informe de precios de banda ancha en el sector de las telecomunicaciones, comparando a los operadores entre sí y las ofertas medias en cada velocidad, con sus gemelas europeas.
O eso es lo cree que ha hecho, que la CMT, ante la posibilidad de resolverlo sí misma y mira que tienen técnicos sesudos no tiene más remedio que tragar con un informe pobre y sesgado que le prepara la única empresita que han podido sufragar.
Para empezar, nos dibuja una foto de junio de 2009, una aberración cuando se trata de dibujar el mercado más cambiante del tejido industrial español. Lo podía haber dado de 1999… que sacar conclusiones sobre las ofertas de junio es igual que no sacarlas.
Para seguir, adorna los cuadros comparativos con una nota de prensa en la que parece que se alegra de que la banda ancha salga carísa en España. Cosa otro lado lógica, si pensamos que las Operadoras están pagando el déficit y el cachondeo de la televisión pública, que ahora, de nuevo, se quiere reinventar…
Con razón, dice el iluminado presidente de la CMT, los clientes se están yendo de Telefónica (PRIMERA EMPRESA DEL TEJIDO INDUSTRIAL ESPAÑOL). Tú di que sí, majete, cárgate la banda ancha de Telefónica, y verás qué poquito Sector te va a quedar para regular.
Eso sin contar con que en el segundo trestre del año, que, ¡oh! sorpresa, no sale reflejado en su obsoleto informe, Telefónica vuelve a arrasar en ADSL. ¿Por qué? Porque tiene promociones y ofertas atractivas para los clientes, pero claro… como en su incomprensible estudio de Todo a Un Euro, en el que no contempla las promociones, sino los precios oficiales de tarifa, que cierto, nadie paga… es lo que pasa, cuando se mete el zorro a cuidar a las gallinas. ¡Anda, como en Seguros y Fondos de Pensiones!
Con razón el pobre Paco Ros se echa a temblar cada vez que difunde sus concluyentes afirmaciones. No hay quien haga casar las dos versiones, más que se suponga que están del mismo lado.
Y todo eso, Reinaldo, en su tiempo de descuento. Porque si cuando presentó el prer informe semestral, en diciembre de 2007, le juran que cuatro semestres después va a seguir ahí, no se lo cree ni él… pero ya ve. Los hados, hermanos de las hadas, le están siendo propicios, inexplicable. Reinaldo continúa calentando silla y sin cambios en el horizonte.
En la CMT, además de la huelga de taxistas, que rompió ayer cuatro tantes reuniones, empieza a preocupar que Reinaldo esté tan alejado de la realidad. Insisto: ‘¿Siempre es malo lo que viene de la mano del trabajo y el conociento de nuestras empresas? Es ésta la forma de crear un tejido empresarial competitivo????
Adiós Reinaldo… y con el mazo dando.
Pedro Aparicio Pérez.
director de prnoticias.com