Santiago Ortiz Vaamonde sustituye en el cargo a José María Pérez Tremps después de que este últo hiciera efectiva su prevista retirada. Hasta la fecha, Ortiz ocupaba la dirección de la Asesoría Jurídica de la compañía. La retirada de Pérez Tremps responde al proceso de sucesión ordenado en la secretaría general de la coración tras la fusión con Cintra que se consumó el pasado 7 de diciembre.
Santiago Ortiz Vaamonde tiene 42 años y es doctor en Derecho la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado, con el número uno de su promoción. Antes de incorarse a Ferrovial, era socio de Derecho Procesal y Derecho Público y Regulatorio en el bufete de Cuatrecasas. También prestó sus servicios profesionales en Ramón y Cajal y ha sido profesor de la Escuela Diplomática y de la Universidad Carlos III.
Por su parte José María Pérez Tremps es licenciado en Derecho y Letrado del Consejo de Estado. Se incoró a Ferrovial en 1990 y durante diecinueve años ha sido uno de los principales protagonistas en el desarrollo del grupo específicamente en el ámbito de su estructuración jurídica y de gobierno corativo.
Según ha explicado Iñigo Meirá, consejero delegado de Ferrovial, ‘se trata de un relevo que teníamos previsto en la compañía. José María Pérez Tremps ha ocupado un papel muy destacado en Ferrovial. La historia de los últos veinte años, con la salida a Bolsa, la diversificación y la internacionalización, no podría haberse escrito sin su contribución, que ha sido decisiva en todo momento. Estoy seguro que Santiago Ortiz es la persona adecuada para esta posición su cualificación y experiencia profesional, como lo ha demostrado a lo largo de este año y medio que lleva en el grupo como jefe de la asesoría jurídica’.