- PRIMICIA PR La cadena de los Obispos está preparando una reforma estructural para afrontar los problemas económicos que tiene. Una de las preras medidas que tomará será la de acabar con el servicio de la agencia EFE.
Cope está atravesando dificultades económicas que hacen peligrar el empleo. La Dirección trasladó a los trabajadores que la situación es especialmente dura y con graves consecuencias para la marcha de la cadena, lo que aunque de momento no ha habido nuevos despidos y se ha readmitido a los cuatro trabajadores de Madrid, se ha denunciado el convenio colectivo y se negociarán ajustes de plantilla dentro de un plan de ajustes estructurales.
Además de los ajustes laborales, una de las preras medidas de ahorro que llevará a cabo la cadena será la de prescindir de los servicios de la agencia EFE que según fuentes de Cope costaban al año más de un millón de euros. Esto plicará un tante ahorro para la cadena pero la pérdida de un cliente para EFE, que también está atravesando dificultades que hacen peligrar el empleo.
Seguiremos informando…