- El Comité Intercentros celebró a finales de la pasada semana su reunión ordinaria correspondiente al tercer trestre del año en la que, entre otras decisiones, se abordó la de la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos en la capital.
Los pasados días 15, 16 y 17 de diciembre, el Comité Intercentros mantuvo su últa reunión del año con la Dirección de la Empresa, en la que estuvieron presentes el presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, los Directores Generales, Jenaro González del Yerro y Rafael Pérez del Puerto y el Director de recursos humanos Carlos Cano.
En relación a la crisis económica, la Dirección manifestó su consideración de que la situación es especialmente dura y con graves consecuencias para la marcha de la cadena, motivo el que la empresa ha decidido denunciar el convenio colectivo, motivo el cual, a partir de ese momento, se abre un período de negociación en el que el Comité Intercentros defenderá el manteniento de los puestos de trabajo y de los derechos adquiridos reflejados en el actual convenio.
Por otra parte, el Comité Intercentros recuerda que los compañeros que se encuentran en situación de prejubilación mantienen, a todos los efectos, sus derechos como trabajadores de COPE.
Por últo, la empresa se comprometió a readmitir a los cuatro trabajadores despedidos en CopeMadrid y a abrir una mesa de negociación para realizar los ajustes estructurales necesarios que requiera la viabilidad de la empresa. En este aspecto, la dirección de la COPE puso como condición para readmitirles que el Comité Intercentros se comprometiera a participar en esa mesa de negociación.
Asismo, al haber dos posturas diferenciadas dentro del Comité de Madrid, se celebró una asamblea extraordinaria y urgente en este centro de trabajo, el único que ha sido vícta de esta arbitraria medida, con el fin de aclarar las diferencias de opinión, en la que se apoyó masivamente la postura defendida el Comité Intercentros.