Iberocruceros, la compañía de cruceros perteneciente a Costa Crociere S.p.A., ha adquirido un nuevo buque, ‘Grand Holyday’, que se encuentra en los astilleros de S. Giorgio, en el puerto de Génova.
Antes operaba para la línea de cruceros Carnaval Cruise Lines bajo el nombre de ‘Holiday’. El nuevo objetivo de Iberocruceros es adaptar el barco a los estándares de calidad de los clientes españoles.
El ‘Grand Holiday’ entrará en servicio en mayo de 2010 pero antes pasará una reforma de, ni más ni menos, 55 millones de euros. ¿Con ese dinero recubrirán los suelos de oro? Por ahora no tienen eso en mente… Pretenden rediseñar las áreas públicas e incluir cuatro nuevas suites y un centro Wellness.
Imagen proyectada del camarote
Además, esta compañía de cruceros se preocupa el medio ambiente y pintará el casco del barco con una base de silicona ecológica que hará que no se liberen sustancias tóxicas al mar.
Según el Consejero General de Iberocruceros, Mario Martini, ‘la incoración de este nuevo buque supone un salto cualitativo para Iberocruceros, que a partir de mayo de 2010, va a poder ofrecer nuevas posibilidades a los clientes españoles’.
Y es que Martini asegura que ‘la incoración de este gran navío a nuestra flota es una de las grandes novedades de Iberocruceros en 2010 que junto a: los nuevos y sugerentes itinerarios como Islandia y Groenlandia, nuevos puertos base (en total cinco con la inclusión de Bilbao, Vigo y Cádiz que se añaden a los anteriores de Barcelona y Málaga) y nuevos servicios a bordo, entre los que destacan una renovada oferta gastronómica y nuevos shows como el reconocido ‘Club de la Comedia’, nos permiten estar al día y delante de las necesidades de nuestro público”.
Imagen proyectada del spa
El prer crucero saldrá de Barcelona el 18 de mayo de 2010, con destinos que incluyen Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma) o Porto Torres (Alguero). Desde Mayo y hasta Noviembre, el barco navegará en cruceros de ocho días y siete noches en el Mediterráneo Oeste.
Información Técnica del ‘Grand Holiday’
Eslora: 222 metros.
Velocidad: 21 nudos
Pasajeros totales: 1.848
Tripulación: 680
Número de Camarotes: 726
Tonelaje: 46.052 toneladas
Número de cubiertas: 9