La campaña, que se ha iniciado a mediados de diciembre y tendrá continuidad en los próxos meses, busca generar ‘ruido’ en intet, aprovechando para ello uno de los principales atributos de Opticadirecta: es la empresa más barata en lo que se refiere a gafas graduadas. El objetivo, tanto, es trasladar al consumidor que es posible comprar unas gafas con cristales graduados 25€, frente a los 66€ que puede cobrar una óptica tradicional los mismos cristales.
La acción está basada en un vídeo protagonizado Monsieur Lupas, un joven que, según explica en su propio perfil de YouTube, ‘también perdió alguna vez sus gafas, también salió una noche a tomar una copa y nunca volvió a saber nada de ellas, también volvió de aquel partido de baloncesto con las gafas inservibles… y también tuvo que pagar una “pasta gansa” cada vez que necesitó recuperarlas’.
https://www.youtube.com/watch?v=vOwVexCBO8
Así, en el prer vídeo Monsieur Lupas es aplastado una apisonadora tando sus gafas, que obligatoriamente tienen que ser reparadas. Un acto, el de arreglar sus lentes en una óptica tradicional, que le obliga a pagar más del doble de lo que le costaron inicialmente.
Esta campaña, que en el fondo actúa de denuncia frente a los márgenes comerciales de las ópticas se irá ampliando con la incoración cada mes de un nuevo vídeo en el que Monsieur Lupas irá descubriendo nuevas fórmulas para acabar con sus gafas, reforzando así la diferencia de precios entre Opticadirecta y el resto de establecientos.
El vídeo, que puede verse en YouTube, está siendo viralizado a través de las redes sociales Facebook y Twitter.