Manuel Gómez Benito y su Junta Directiva ha tomado posesión oficial de su cargo. En esta nueva etapa se pretende acercar el Colegio a la sociedad salmantina y contribuir así a recuperar el prestigio social del médico y garantizar al ciudadano que sea atendido un profesional.
En presencia de numerosas autoridades como el vicesecretario de la OMC, la directora general de Planificación y Desarrollo de la Consejería de Sanidad, el gerente de Salud de Área, el alcalde, el subdelegado del Gobierno, el decano de Medicina, el presidente de la Real Academia de Medicina, el director de la Fundación para la Formación de la OMC y representantes de varios colegios profesionales de la provincia y de la Autonomía, Gómez Benito ha anunciado un plan estable de formación médica continuada.
Se ha anunciado la organización de cursos en colaboración con otras entidades de las dos universidades salmantinas y la Real Academia de Medicina. En proyecto, se encuentra, ha dicho, una iniciativa conjunta entre la Consejería de Sanidad, la Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos para elaborar un programa único de formación médica continuada. El segundo de sus mensajes ha sido referido a la necesidad del prestigio social del médico.
Seguiremos informando…