La Fundación Cofares ha concedido el Premio anual de esta institución a la Asociación para la Investigación en Enfermedades Tropicales y Emergentes ligadas a la pobreza.
El presidente de la Fundación Cofares, Carlos González Bosch, hizo entrega de esta distinción en el transcurso del concierto de Navidad celebrado el pasado día 18 en Madrid a la citada asociación ‘ su proyecto de creación de un laboratorio de parasitología en Angola, que mejorará la prevención de enfermedades como la malaria y la leishmaniosis, de gran incidencia en ese país’.
Esta Asociación trabaja en colaboración con el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales, dependiente de la Universidad de La Laguna y cuyo fin principal es contribuir a la mejora de la salud en los países en vías de desarrollo y promover la investigación en los campos afines a las enfermedades tropicales y emergentes ligadas, fundamentalmente, a las deficientes condiciones de vida de la población.
Recogió el Premio, en representación de la asociación, el catedrático de Biología y farmacéutico tinerfeño Wolfredo Wildpret, miembro del Consejo Rector del Instituto tinerfeño.
La Fundación Cofares dota este galardón con 12.000 euros, recaudados principalmente de los ‘pedidos solidarios’ donados sus socios, farmacéuticos de toda España.