Las acciones de comunicación son más complejas de lo que parece. En muchos casos, las PYMES no se atreven a dar los pasos adecuados falta de presupuesto. Contra ese miedo quiere luchar Susana Asenjo mediante la creación de Asenjo Comunicación.
Desde su profesión como freelance, trabajando para diversos clientes, y con la filosofía de ofrecer servicios muy personales, Susana Asenjo ha decidido expandir su negocio mediante la creación de Asenjo Comunicación para ofrecer sus servicios a aquellas empresas ‘a las que le da miedo buscar asesoramiento que creen que es muy caro o que no es accesible’.
Su filosofía es sencilla: el silencio no es rentable y sí la Comunicación. Por eso, quiere trabajar ‘para quitarles el miedo’: ‘a lo mejor hacen una pequeña inversión, pero el asesoramiento no es el adecuado y no transmiten la agen que con un poquito más de presupuesto utilizado en contratar servicios especializados hubieran conseguido’.
Precisamente, en momentos de crisis Asenjo ve una otunidad: ‘hay muchas empresas que tienen que recuperar clientes, que necesitan acciones de comunicación y alguien que les ayude y asesore’. Por eso, a partir de enero, comenzará una campaña de promoción en redes sociales de su empresa.
La empresa ofrece desde su página web servicios de asesoría de comunicación, organización de eventos y comunicación online en lo referente a contenidos de páginas web corativas. Según Asenjo, ‘mi experiencia profesional me permite conocer el lado del periodista y el de la empresa y saber lo que cada uno quiere y necesita’.