Tras reunirse ayer con las familias afectadas el fuego, que comenzó la noche del sábado en el Cerro Mariposas de Valparaíso, la ministra de Vivienda, Patricia Pobrete, confirmó que se otorgará un subsidio a los dieciocho hogares calcinados las llamas para que busquen una nueva casa.
Pobrete señaló, además, que otras 33 familias tendrán que abandonar la zona, aunque sus casas no hayan sido damnificadas, al haberse convertido en un lugar no apto para vivir. Para ello, el ministerio pondrá en marcha un plan.
Existen focos activos en villa Pravera de Concón, Los Molles de Valparaíso, Placilla y Laguna Verde, entre otros. En total se registraron cerca de diez fuegos dentro de la región que, hasta la fecha, han calcinado más de 2.000 hectáreas de bosque. El incendio más complejo, que ya ha consumido más de 1.050 hectáreas es el del Fundo El Llano, al sur del Valparaíso.
Otro de los focos tantes es el de Los Molles, con 400 hectáreas calcinadas. Miles de personas están trabajando para lograr la extinción de los incendios.