Con la llegada de las fiestas navideñas, los expertos recomiendan moderar la ingesta de comidas copiosas y ricas en sal y grasas. Los pacientes hipertensos son los que más deben cuidar su alentación.
Desde la de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEHLELHA) se señala que al finalizar el periodo de navidades se observa un descontrol generalizado en las cifras de diabetes, hipertensión o trastornos lipídicos colesterol, lo que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
También desde esta organización se avisa que los pacientes hipertensos son más propensos a los kilos de más lo que, a la larga, eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Entre los consejos para evitar coger unos kilos de más y, al mismo tiempo, disfrutar de la navidad, destacan compensar las comidas copiosas, con otras menos altas en calorías, realizar ejercicio físico, y pequeñas estrategias para no comer en abundancia, como utilizar platos pequeños, o evitar comer de un plato común.