- PRIMICIA PR La Razón finalmente ha establecido indemnizaciones de 45 días año trabajado más una paga lineal de tres mil euros, a todos los trabajadores de la redacción que se acogieron al plan de bajas incentivadas presentado la empresa.
El plan que fue aprobado el pasado 9 de diciembre en la Asamblea General de Trabajadores establecía un máxo de diez salidas en redacción y una cantidad silar en administración. De momento, en el equipo periodístico se han cubierto seis de estas plazas, aunque en Administración, las solicitudes han sobrepasado las salidas ofertadas.
*La Razón propone al Comité recortar costes salariales
*Los trabajadores de La Razón aprueban diez bajas incentivadas
Esto ha obligado al Comité a seguir negociando con la empresa la posibilidad de aceptar todas estas solicitudes del departamento de gestión o forzar las cuatro salidas de redacción que aún quedan cubrir. El plan de recortes propuesto la empresa también incluye el fin de las pagas festivos a partir del próxo año.
En octubre os contamos que la Dirección de la Razón había presentado a su Comité de Empresa un paquete de medidas para recortar los costes salariales. Entre la batería de propuestas se encontraban excedencias de tres, seis y nueve meses y recortes de jornada a cambio de reducción de salario en algunos departamentos. Dentro de la redacción se habló de una reducción del salario del 10%, aunque en la empresa negaron en ese momento tajantemente que se haya hablado de cifras concretas.
En cuanto a las salidas, éstas se harán efectivas a partir de este mismo mes y afectan a seis trabajadores de redacción entre los que se encuentran periodistas de las áreas de Sociedad, Economía, Madrid, Cierre, Televisión e Internacional, un redactor menos en cada una de estas secciones. Entre ellos se encuentran además dos miembros del Comité de Empresa y Ana Díaz, responsable de la sección de TV y Comunicación que llevaba once años en la empresa.
Seguiremos Informando…