- La desaparición de la publicidad en TVE traerá consigo en 2010 una reestructuración de la programación de la cadena. En la nueva temada se alargarán los informativos y se estrenarán programas. Vuelve Inés Ballester.
Televisión Española ha reestructurado su parrilla con motivo de la desaparición de la publicidad. Entre los principales cambios, el ente público planea alargar la duración de los telediarios e incluir más programas informativos. Además la cadena continuará con sus espacios informativos La Mañana, España Directo y Gente, y con los programas Españoles en el mundo, Comando Actualidad y 59 segundos. En el late nigth de La 1 podrá verse redifusión ‘La noche en 24 horas’, con Vicente Vallés, y el programa ‘Dete Noche’.
Además de con información, Televisión Española llenará su parrilla con cine. El programa Versión Española se pasará al pre te de La 1, como ya se anunció con los cambios de La 2. Se mantendrá también uno de los programas más veteranos de la cadena, Cine de Barrio, que incora nueva colaboradora, Inés Ballester.
Pero también habrá estrenos. La 1 comenzará el año con dos nuevos programas: ‘Un país para comérselo’ con los actores Imanol Arias y Juan Echanove, que viajarán toda la geografía española para mostrar su gastronomía, y Volver, un programa donde tantes personajes de la cultura y la sociedad española regresarán a sus lugares de origen.
En La 2, como ya se anunció, se sustituirán las series americanas cine español en el pre te diario, y se harán dos programas informativos de producción propia: En la 2 y Para todos la 2.
Otro de los proyectos para el nuevo año en Televisión Española es el lanzamiento del canal Cultural•es cuando se produzca el apagón analógico.
Seguiremos informando…