En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los hijos de la dueña de Clarín se someten a pruebas de ADN

 

30/12/09 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES Felipe y Marcela Noble Herrera, adoptados Estina Herrera de Noble, se han sometido, decisión judicial, a las pruebas de análisis genético para conocer si son hijos de desaparecidos.

 

La orden judicial responde a una petición formal realizada las familias de desaparecidos y la organización Abuelas de Plaza de Mayo hace seis años. La ONG tiene sospechas de que Marcela Noble podría ser hija de Bárbara Miranda y Roberto Lanuscou, militantes de la guerrilla ‘Montoneros’ y fallecidos durante un tiroteo; mientras que su hermano, Felipe Noble, podría ser hijo de María del Carmen Gualdero, secuestrada en 1976 cuando estaba embarazada y que habría dado a luz en el campo de concentración Automotores Orletti.

 

Ambos fueron adoptados Estina Herrera de Noble en el año 1976. La viuda del fundador del diario Clarín ha proclamado siempre su inocencia en el caso y mantiene que ella adoptó a los que hoy son sus hijos (ambos de 33 años de edad) de buena fe y sin ningún tipo de vinculación con la práctica de los militares de la dictadura, quienes arrancaban a los niños de las familias que eran víctas de la represión ilegal. Herrera de Noble declaró aquel entonces que los dos bebés fueron abandonados en el tal de su casa.

 

El polémico proceso judicial lleva varios años abierto. Ahora está en manos del juez federal Conrado Bergesio, quien pidió la realización de los análisis de sangre al Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema. Esta decisión que provocó la protesta de las Abuelas de Plaza de Mayo, que consideran que los estudios de ADN deberían, cumpliendo con la ley, hacerse en el Banco Nacional de Datos Genéticos, lo que anunciaron que iniciarán un proceso judicial contra el juez Bergesio. Los abogados de Marcela y Felipe Noble, sin embargo, aseguran que se ha cumplido con todas las instancias judiciales.

 

Ahora habrá que esperar entre 15 y 45 días para conocer los resultados de las pruebas.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.